Batido espumoso de bananas

batido bananas 2_phixrIdeal para el desayuno, merienda o para momentos en los que deseamos algo dulce y saciante.

Las cantidades son sugeridas, dependerá del gusto de cada uno. Si lo desean más líquido, agregar más agua. El volumen total puede servir para el desayuno de una persona, incluso se podrían agregar algunas frutas más.

 

Esta receta es: sin lácteos, sin huevos, sin gluten, por lo tanto es apta para vegetarianos, veganos y celíacos.

Ingredientes (para 2 o 3 vasos)
  • Bananas bien maduras: 2 o 3
  • Uvas blancas sin semillas: 1 racimo (puede reemplazarse por 1 manzana o pera)
  • Almendras (activadas*): 1 puñado (15 aprox.)
  • Agua segura: ½ vaso
  • Opcionales si se desea condimentar o endulzar: canela, esencia de vainilla natural, jengibre picado, maca, miel. (a mi me gusta ir variando entre éstos, aparte de agregar sabor sumamos sus propiedades nutricionales)

 

Elaboración:

Pelar las almendras (aunque pueden usarse sin pelar, según preferencias).

Si se utiliza licuadora, solo es cuestión de colocar todos los ingredientes en ésta y licuar. En el caso de usar mixer o procesadora de mano, incorporar primero las almendras con un poco de agua, procesar e ir agregando las frutas, los condimentos y el resto del agua, hasta la consistencia deseada.

Servir y decorar con hojitas de menta, canela, pasas de uva, etc.

* Los frutos secos o semillas se activan dejándolas en agua segura durante aproximadamente 8 horas en la heladera (dejar la noche anterior si queremos consumir el batido en el desayuno), colarlas y desechar el agua de remojo. La activación es el “despertar” de las semillas. Dándoles el medio donde podrían germinar, se incrementa su contenido de vitaminas y enzimas a la vez que se optimiza su digestibilidad (hay una predigestión de nutrientes).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>