Helado de frutos rojos – con VIDEO

14514019056230_phixrPara el primer video del blog elegí la receta de helado, para que el que todavía no lo hizo, se anime… es muy fácil!

Como combinación de frutas, es cuestión de probar, siempre es recomendable usar bananas de base para dar cremosidad. Se puede agregar frutos secos picados, pasas… y seguir usando la imaginación.

La misma variedad la encontramos en los toppings (los extra que se agregan por encima una vez servido), el helado de la foto tiene granola que le da un toque crujiente, en el video decoramos con chispas de chocolate y almendras.

 

Esta receta es: sin lácteos, huevos, ni gluten, por lo tanto es apta para vegetarianos, veganos y celíacos.

Ingredientes
  • Bananas congeladas en trozos
  • Frutillas congeladas
  • Frutos rojos (opcional)
  • Adicionales: jengibre, extracto de vainilla natural, chispas de chocolate, almendras picadas.

Antes de procesar es conveniente dejar las frutas a temperatura ambiente entre 5 y 10 minutos.
También puede hacerse con mixer o licuadora.

 

 

Nota:

Las chispas de chocolate se consiguen sin lácteos y sin gluten. En Buenos Aires en el sector «apto para celíacos» de los supermercados o dietéticas.

 

Si te gustó la receta podes compartirla o poner “me gusta” en Facebook con los iconos de aquí abajo. Gracias.

 

One thought on “Helado de frutos rojos – con VIDEO

  1. Este helado de frutos del bosque, servido en tulipa de barquillo es un postre excelente y bien abundante. Para una ocasion especial, quedaremos bien, incluso hasta con aquellos que no sean demasiado amigos del dulce, pues su sabor acido es muy agradable y contrasta muy bien con el de la nata montada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>