Papas rosti

P1060471_phixrEsta versión de la tradicional receta suiza, va condimentada con semillas y hierbas aromáticas, no se utiliza manteca, queso ni huevos. De esta manera es más fácil de digerir (sobretodo si se acompaña con una buena ensalada fresca que aporte enzimas), es baja en grasas y, además de dar sabor, las semillas aportan una amplia variedad de principios nutritivos. Los invito a probarla.

Esta receta es: sin carnes, lácteos, huevos, ni gluten, por lo tanto es apta para vegetarianos, veganos y celíacos.

Ingredientes para 2 porciones
  • Papas: 3 medianas
  • Cebolla: 1 pequeña o 1/2
  • Semillas de sésamo: 1 cucharada
  • Semillas de girasol: 2 cucharadas
  • Perejil: un puñado
  • Ajo en polvo
  • Sal marina y pimienta de cayena
  • Aceite de oliva extra virgen
Elaboración

– Lavar bien las papas y cocinar en una olla con abundante agua hirviendo, con piel durante 7/10 minutos. Retirar y pasar por el chorro de agua fría. Una vez que estén tibias, pelarlas y rallarlas con la parte gruesa del rallador. P1060448_phixr– Tostar las semillas de sésamo, hasta que estén apenas doradas, en un sartén seco. Molerlas con molinillo o mortero. Hacer lo mismo con las semillas de girasol.

– Picar la cebolla y las hojas de perejil previamente lavadas y escurridas.

– En un bol grande mezclar cuidadosamente las papas ralladas, la cebolla, el perejil y las semillas molidas. Sazonar con sal, pimienta de cayena y ajo en polvo. P1060449_phixr

– Tomar porciones de la preparación, darle forma con las manos y, en una sartén caliente con un hilo de aceite de oliva, cocinar las papas rosti de ambos lados hasta dorar. También pueden hacerse al horno, siempre procurando usar la mínima cantidad de aceite. P1060454_phixr– Servir con vegetales frescos y de variados colores.

P1060458_phixr

Si te gustó la receta podes compartirla o poner “me gusta” en Facebook con los íconos de aquí abajo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>