Pimientos/ morrones rellenos

morrones3Si tienen la suerte de encontrar unos morrones bien redonditos que pueden sostenerse solos, es una buena oportunidad para hacerlos rellenos. Los ingredientes que pueden servir para rellenarlos son: arroz, lentejas, arvejas, garbanzos, choclo con salsa bechamel, etc. En este caso utilicé mijo, tiene un saber neutro y una consistencia muy buena para estas preparaciones, y lentejas que aportan lo suyo, sabor y nutrición.

Dato a tener en cuenta: tanto el mijo como las lentejas son altos en hierro y, seguramente leyeron o sabrán que necesitan la presencia de vitamina C para su absorción, en este caso el aporte importante de vit C lo dan los morrones y el perejil, dos de los alimentos que se encuentran en el top ten de este nutriente.

 

Esta receta es: sin lácteos, sin huevos, sin gluten, por lo tanto es apta para vegetarianos, veganos y celíacos.

Ingredientes (por porción)
  • Pimientos / morrones: 3 chicos
  • Mijo: 1/2 taza
  • Lentejas: 1/2 taza
  • Perejil: un puñado
  • Ajo: 2 dientes
  • Cúrcuma
  • Aceite de oliva
  • Sal marina y pimienta de cayena
Elaboración

– Cocinar el mijo y las lentejas por separado (ver cocción del mijo en este post). morrones6_phixr– Mientras se cocinan, cortar y limpiar los morrones, quitándoles la tapa, las semillas y los borden internos. morrones4_phixr– Colocarlos en una sartén (de fondo grueso o al horno) con mínima cantidad de aceite, boca abajo para que se cocine la parte superior, hasta que estén un poco dorados. morrones5_phixr– Una vez listos el mijo y las lentejas, mezclar con el perejil y el ajo bien picados. Condimentar con sal marina, pimienta y cúrcuma. morrones1_phixr– Rellenar y volver al fuego, en sartén tapada o al horno, unos 15-20 minutos. morrones2_phixr– Servir con semillas de girasol tostadas y ensalada fresca. morrones3Nota: si les sobró relleno, lo pueden utilizar para unas hamburguesitas, solo procesar con mixer para que tenga más adherencia o agregar un huevo (si los consumen).

 

Si te gustó la receta podés compartirla o poner “me gusta” en Facebook con los íconos de aquí abajo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>