Si tienen la suerte de encontrar unos morrones bien redonditos que pueden sostenerse solos, es una buena oportunidad para hacerlos rellenos. Los ingredientes que pueden servir para rellenarlos son: arroz, lentejas, arvejas, garbanzos, choclo con salsa bechamel, etc. En este caso utilicé mijo, tiene un saber neutro y una consistencia muy buena para estas preparaciones, y lentejas que aportan lo suyo, sabor y nutrición.
Dato a tener en cuenta: tanto el mijo como las lentejas son altos en hierro y, seguramente leyeron o sabrán que necesitan la presencia de vitamina C para su absorción, en este caso el aporte importante de vit C lo dan los morrones y el perejil, dos de los alimentos que se encuentran en el top ten de este nutriente.
Esta receta es: sin lácteos, sin huevos, sin gluten, por lo tanto es apta para vegetarianos, veganos y celíacos.
Ingredientes (por porción)
- Pimientos / morrones: 3 chicos
- Mijo: 1/2 taza
- Lentejas: 1/2 taza
- Perejil: un puñado
- Ajo: 2 dientes
- Cúrcuma
- Aceite de oliva
- Sal marina y pimienta de cayena
Elaboración
– Cocinar el mijo y las lentejas por separado (ver cocción del mijo en este post). – Mientras se cocinan, cortar y limpiar los morrones, quitándoles la tapa, las semillas y los borden internos.
– Colocarlos en una sartén (de fondo grueso o al horno) con mínima cantidad de aceite, boca abajo para que se cocine la parte superior, hasta que estén un poco dorados.
– Una vez listos el mijo y las lentejas, mezclar con el perejil y el ajo bien picados. Condimentar con sal marina, pimienta y cúrcuma.
– Rellenar y volver al fuego, en sartén tapada o al horno, unos 15-20 minutos.
– Servir con semillas de girasol tostadas y ensalada fresca.
Nota: si les sobró relleno, lo pueden utilizar para unas hamburguesitas, solo procesar con mixer para que tenga más adherencia o agregar un huevo (si los consumen).
Si te gustó la receta podés compartirla o poner “me gusta” en Facebook con los íconos de aquí abajo. Gracias.