Sobre mí

chuli blog2Soy Julieta, nacida en Buenos Aires hace unos 27 años o un poco más, en una familia que me inculcó el respeto hacia los animales y la naturaleza, donde aparecieron los primeros indicios sobre lo que de grande confirmé, la capacidad de autocuración natural y la confianza en mi cuerpo. En mi familia la medicación era la última opción. Tuve la total libertad para elegir qué estudiar, pasando por Psicología, optando luego por la carrera de Nutrición y decidiendo en el último año no terminar la carrera, abrirme hacia donde mi intuición, deseo interior, destino o una fuerte atracción me llevaba, la alimentación vegetariana, natural y conciente y las terapias complementarias para tratar dolencias o lo que hoy se conoce como “enfermedad”. Aprendí Reflexología, actualmente sigo formándome en Sanación Cuántica y estudiando Medicina Aborigen, algo que realmente me fascina.

El cambio en mi alimentación fue progresivo, paso a paso, a medida que mi cuerpo pedía que avanzara un escalón más en este proceso de aprendizaje y crecimiento que continúa. Desde los primeros meses noté que empezaba a sentirme mejor, que desaparecían malestares de siempre, que podía dormir mejor y no me despertaba con dolor de estómago por esa supuesta “digestión lenta”, mi piel cambió, mi energía y hasta mi carácter.

Y como parte del proceso también aprendí a relacionarme con mi entorno. Fui acostumbrándome a la recurrente pregunta: “¿entonces qué comés?”. Por eso un día empecé a sacarle fotos a mis batidos, licuados, ensaladas, postres, etc… comencé a compartirlo pensando en mostrar las miles de opciones que tenemos para alimentarnos de manera saludable y conciente… sin carnes, lácteos, trigo, productos industrializados, azúcar refinado, etc. Y aún así se pueda disfrutar de una comida deliciosa. En los inicios del cambio de hábitos faltan herramientas, ideas e información para llevarlo a la práctica. A mí en esos momentos me ayudó muchísimo leer publicaciones y recetas en los blogs, además de hacer cursos y talleres de cocina, recopilar miles de recetas hasta aprender a armarlas yo misma usando como ejemplo lo aprendido y la creatividad, que también se desarrolla cuando uno la necesita.

Hoy comparto con ustedes mis humildes recetas y la información que considero importante y que muchos me consultan.

Gracias por entrar al blog, por leerlo y por compartir conmigo este estilo de vida, estén dando el primer paso o con muchas historias que contar sobre su camino.

Siéntanse libres de hacer comentarios, preguntas, críticas. Todo será bienvenido.

Julieta E. Luján