Tirabuzones con salsa rápida de tomate y hongos

P1060618_phixr_phixrPara esas noches en las que nos quedan 20 minutos para preparar la cena, esta receta con pastas es ideal. En lo que tardan en hacerse los fideos, ya tenemos la salsa lista. Lo ideal es tener tomates triturados o salsa de tomate ya congelada en el freezer, en porciones chicas, si sabemos que generalmente no contamos con mucho tiempo para cocinar. También algunos vegetales como espinaca congelada, brócoli, choclo, arvejas (guisantes) y otros. No necesitan descongelarse en microondas, en unos minutos se descongelan y se agregan a alguna preparación (con arroz, pasta, en rellenos, ensaladas, etc.).

En este caso utilicé champiñones y espinaca fresca que tenía lavada y guardada en un recipiente cerrado en la heladera. La salsa de tomate, igual que la salsa pesto, suelo tenerla congelada en el freezer en porciones tipo cubitos de hielo. Aprovecho a hacer de más y guardo una parte para otro momento.

Necesitamos cierta organización y previsión en la cocina, para no terminar pidiendo delivery o haciendo preparados rápidos no saludables.

Como todas las pastas que consumo, son sin gluten, en este caso de arroz. Se consiguen en tiendas naturistas, dietéticas y supermercados (Carrefour, sector sin TACC).

 

Esta receta es: sin carnes, sin lácteos, sin huevos, sin gluten, por lo tanto es apta para vegetarianos, veganos y celíacos.

 

Ingredientes (para 2 porciones)
  • Fideos tirabuzón de arroz: 160 a 200 gr
  • Champiñones: 150 gr
  • Tomate triturado: 1 taza
  • Espinaca: un manojo grande o más
  • Aceite de oliva 1º prensión en frío
  • Perejil, albahaca, orégano (o sus aromáticas de preferencia)
  • Sal marina y pimienta de cayena
  • Semillas de sésamo y girasol tostadas y molidas
Elaboración:

Poner agua a hervir con un poco de sal, cuando llegue a ebullición agregar la pasta y revolver hasta que vuelva a hervir. Mientras cortar en cuartos los champiñones y dorar en un wok o sartén antiadherente con un hilo de aceite de oliva. Una vez dorados agregar los tomates triturados y las hierbas aromáticas. Sazonar con sal marina y pimienta. Luego de 2 minutos apagar el fuego y reservar.

P1060603 P1060605_phixr

  

 

Cuando los fideos estén al dente colarlos e incorporarlos a la salsa. Calentar a fuego bajo. Agregar la espinaca troceada.

P1060607_phixr P1060609_phixr

 

 

Mezclar y servir con las semillas espolvoreadas.
 —–
P1060612_phixr
—–

Si te gustó la receta podés compartirla o poner “me gusta” en Facebook con los íconos de aquí abajo. Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>